Tolima derrotó 1-0 al Paranaense en la Libertadores

Deportes Tolima arrancó con pie derecho la participación en la Copa Libertadores 2019, luego del triunfo 1-0 sobre el Atlético Paranaense, partido que se llevó a cabo por la serie G del torneo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Danovis Banguero fue el autor de único gol del elenco tolimense, luego de que el golero visitante, Santos, dio rebote en el cabezazo de Marco Pérez, en el minuto 31 de la primera parte.

Tolima volvía después de cinco años y monedas a jugar Copa Libertadores, en el previo los técnicos Gamero y Nunes habían manifestado respeto mutuo por el hoy de ambos equipos, y eso se vió en la propuesta que presentaron para el juego en el Murillo Toro que de paso estrenaba sistema de iluminación. El local tomaba la pelota y quería hacer daño con la salida por los costados, juntando pequeñas sociedades, Albornoz y Banguero por izquierda y González y Arboleda por derecha, dejando a Marco Pérez entrando y saliendo para abrir espacios. La visita apostaba a la potencia física de Marco Ruben que sus el destinatario de las acciones ofensivas, sin embargo era bien controlado por los zagueros pijaos. El Vinotinto y Oro se iba tomando confianza y se acercaba a los predios del portero Santos, no le prestaba el balón al rival y anunciaba la apertura del marcador. Cuando el cronómetro marcaba 29 minutos se cobra un tiro de esquina Marco Pérez le ganó la posición a su marcador y cabecea con fuerza, el arquero de Paranaense deja el rebote que es aprovechado por Danobis Banguero que no le perdió vista al balón y la mandó al fondo del arco para anotar el gol Pijao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *